lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La Institución Provincial destinará más de 12 millones de remanente a carreteras y otras infraestructuras

La Institución Provincial destinará más de 12 millones de remanente a carreteras y otras infraestructuras

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación defendía este viernes en el Pleno de la Institución Provincial que la liquidación del año 2015 “demuestra que la Diputación mantiene remanentes de tesorería exageradamente elevados, si tenemos en cuenta que el presupuesto de este año es de 58 millones y nos encontramos con un remanente del año pasado de 37 millones de euros”, explicaba Laura Rivera.

En este sentido, la portavoz de Izquierda Unida en la Diputación seguía sosteniendo: “Estos datos, que se suceden aumentándose en los últimos años, demuestran que la Diputación es incapaz gastar lo previsto en las inversiones en obras y carreteras, por lo que el retraso en la inversión aumenta sin hacer frente a las necesidades de esta provincia”.

En su turno de intervención, el popular Aurelio Tomás explicó que los datos aportados por Izquierda Unida eran erróneos y la realidad es que son 18 los millones de remanente que posee la Institución Provincial. Una cantidad que se destinará en su mayor parte a obras en carreteras y en infraestructuras; en total se esperan que la partida para este particular ronde los doce millones de euros. El resto de remanente se dirigirá a fondos europeos y a situaciones de urgencia que pudieran ir surgiendo a lo largo de este año.

Laura Rivera aceptó las explicaciones de Aurelio Tomás aunque pidió “rapidez y celeridad” en esas inversiones porque la provincia “no puede esperar” ya que hay mucha gente y muchas empresas “con ganas y con necesidad de trabajar”, finalizaba la portavoz de Izquierda Unida.

Comentarios