Con la ausencia de Juanan pero con las ganas de demostrar a la afición que el bajón de juego y de resultados de las últimas semanas está completamente superado. El Zamora Club de Fútbol recibe este domingo a partir de las doce de la mañana en el Ruta de la Plata al Bupolsa de Burgos. Uno de esos oponentes que en un día inspirado pueden presentar algo de batalla, pero que si se encuentran con la mejor versión del Zamora deben conformarse con levantar la bandera blanca a mitad de encuentro. 

Precisamente lo segundo es lo que pretende forzar un Zamora que en las últimas semanas ha generado en la afición un pequeño halo de incertidumbre. Pese a ello, el equipo rojiblanco quiere entrar de manera triunfal en los últimos compases del campeonato para administrar de forma lógica y cabal la renta que actualmente posee con sus más inmediatos perseguidores. Para conseguirlo debe doblegar a un Bupolsa que ya en la ida sufrió la mejor versión del Zamora y se llevaba un 1-4 sin paliativos. Una vuelta después, los burgaleses mantienen una regularidad que les está llevando a estar en la zona media, mientras que el Zamora ha minimizado sus prestaciones.

Varias son las dudas en el once que puede presentar Balta, aunque la más importante está inevitablemente en la portería. Saber si el técnico salmantino apuesta por Miguel o por Rodri en el marco local crea una situación de interrogante en la hinchada local que todavía no ha visto en acción al portero charro. Salvo eso, será necesario ver en la práctica cómo han evolucionado de sus lesiones Edu Ruiz y Manu Moreira, y por tanto ver si pueden salir de inicio. Igual que un Nacho Huertas que parte con todas las opciones de sustituir a Juanan, que se cae de la convocatoria por enfermedad. Un Juanan que estaba en el mejor momento de la temporada y que ahora ve frenada su progresión por culpa de un importante proceso febril.

En definitiva, los rojiblancos intentarán ganar, dejar buena imagen ante su afición, y meter presión al Palencia y la Gimnástica Segoviana que afrontarán sus encuentros por la tarde conociendo el resultado del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído