domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

La Junta promociona su oferta de turismo de observación de la naturaleza, activo y rural

La Junta promociona su oferta de turismo de observación de la naturaleza, activo y rural

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la XI Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, que se celebra en Villarreal de San Carlos, en Cáceres, dentro del Parque Nacional de Monfragüe, y que se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa. Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 13, la Consejería de Cultura y Turismo participa en esta feria especializada, con el objetivo de dar a conocer su oferta en avistamiento de aves, así como su amplio producto de turismo de naturaleza, activo, rural y de observación de la naturaleza.

Con la presencia en certámenes feriales como FIO, se sigue apostando por una promoción de productos turísticos especializados en certámenes feriales dirigidos a público profesional y potenciales viajeros, siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que potencia la oferta turística especializada y de calidad de la Comunidad en mercados prioritarios y de proximidad.

La Junta acude a esta feria -que cuenta con una previsión de participación de un centenar de expositores y más de 10.000 visitantes-, con un expositor promocional en el que está previsto que también tengan presencia diez empresas de la Comunidad que han mostrado interés en dar a conocer su oferta de turismo activo y actividades complementarias.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo participará a lo largo de la mañana de hoy en un encuentro comercial organizado por la feria, y en el que, a través de citas individuales y previamente establecidas, se dará a conocer la oferta de la Comunidad a una treintena de operadores turísticos especializados en turismo de observación de la naturaleza: doce de España, cuatro de Holanda, cuatro del Renio Unido, tres de Alemania, tres de Estados Unidos y uno de India, Francia, Italia y Hong Kong.

Nuevo material promocional

Conscientes de la importancia de este tipo de certámenes feriales especializados, donde Castilla y León puede mostrar todo su gran potencial en un producto turístico que asocie observación de la naturaleza, turismo activo y turismo rural, desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha elaborado un nuevo folleto promocional que engloba toda la oferta turística asociada. Por un lado, se ofrece información pormenorizada de todos los ecosistemas de Castilla y León, detallando algunas de las especies más singulares y, por otro, se presentan todos los equipamientos, recursos y empresas relacionadas con el turismo de observación de la naturaleza, ofreciendo información práctica y de contacto de los 28 espacios naturales protegidos de Castilla y León, 34 centros de la naturaleza repartidos por toda la Comunidad, cuatro aulas del río y cinco parques de aventuras.

Además, teniendo en cuenta la tipología de público familiar que acude a esta feria, como reclamo promocional se han elaborado unas siluetas móviles de alimoche, avutarda y cigüeña negra, que se entregarán a los niños asistentes a la feria.

Producto turístico especializado

Castilla y León acude, por octavo año consecutivo, a la feria de FIO con un producto turístico especializado como es la observación de la naturaleza, que se complementará con la oferta turística de la Comunidad. Así, el potencial turista especializado en naturaleza pueda combinar su visita con otras propuestas turísticas asociadas a la oferta cultural, patrimonial o enogastronómica, así como a eventos de gran alcance como la Semana Santa o la Exposición de Las Edades del Hombre, que este año va a ofertar un producto turístico especializado asociado a los espacios naturales de la provincia de Zamora: Lagunas de Villafáfila, Lago de Sanabria y Arribes del Duero.

Con su presencia en esta Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO, desde la Consejería de Cultura y Turismo se apuesta por un producto especializado con gran demanda en estos momentos y una destacada oferta regional, dos factores que animan a la Junta a participar en este tipo de certámenes feriales. Las próximas citas serán en la feria Doñana Birdfair Sevilla, en abril; MADbird Fair Madrid, en junio, y, a nivel internacional, en la feria Birdfair Rutland de Reino Unido, en agosto.

Comentarios