sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

El MMT Seguros saca músculo en Vigo

El MMT Seguros saca músculo en Vigo

Cuatro partidos, cuatro victorias y ocho puntos. Inmejorable. El MMT Seguros ha prolongado su gran inicio de campeonato en el complejo deportivo de Navia, con un triunfo contundente, sin posibilidad de réplica. Los zamoranos golpearon la mesa con autoridad en los primeros minutos y ya nadie supo discutir su manifiesta superioridad, nuevamente fraguada en la defensa.

Tras más de cuatro horas de viaje desde Zamora, el MMT Seguros, lejos de mostrarse frío en el arranque del partido, destrozó al Academia Octavio con una salida demoledora. Los hombres de García Valiente fueron un bloque de granito atrás y perforaron sin contemplaciones la defensa gallega para obligar a pedir un tiempo muerto al entrenador local cuando todavía no habían transcurrido seis minutos de partido (0-4).

A la vuelta de la primera reprimenda de su técnico, el Academia Octavio se ajustó en la medida de sus posibilidades, pero sólo pudo paliar mínimamente los efectos de la tormenta que la vieja guardia pistacho, con Peli y Jortos al mando, había desatado sobre su portería. Cuando apenas se habían disputado veinte minutos, los zamoranos ya ganaban por ocho goles de diferencia (5-13).

Esa renovada fluidez ofensiva del MMT Seguros se vio complementada con la capacidad de Leo Maciel para refrendar bajo palos la ya conocida fortaleza defensiva de los seis hombres situados en la labor por García Valiente. Nada nuevo lo del argentino, que regresó a la que fue su casa para exhibir ante el público gallego su gran estado de forma. También lo hizo Miguel Camino, que apenas está dejando espacio a Ceballos gracias a su intachable rendimiento. El extremo volvió a marcar la diferencia.

Con estos mimbres, y con el pivote funcionando en ataque tanto con Marc Abalós como con Andrés, el MMT Seguros siguió aumentando la distancia en el segundo tiempo hasta llegar a los diez goles de ventaja (12-22). En este punto, ya no había partido. Realmente, nunca lo hubo. Los zamoranos sostuvieron la ventaja con entereza a pesar de los arreones locales, que jamás pusieron en jaque el triunfo del colíder.

El tramo final sirvió, además, para que Luisín, en el extremo, e Iván, bajo palos, tuvieran sus minutos en el encuentro. En el caso del joven guardameta, el partido resultó su debut en Honor Plata, una categoría que, de momento, tiene dos capos, uno de ellos el MMT Seguros, que sacó dos puntos y su músculo a relucir en Vigo.

Comentarios
Lo más