Miguel Montalvo: "Iremos con candidatos cualificados para gobernar"

 Miguel Montalvo: "Iremos con candidatos cualificados para gobernar"
Miguel Montalvo: "Iremos con candidatos cualificados para gobernar"

Ganemos Zamora es aún un proyecto en fase de gestación. Hace menos de una semana que sus responsables presentaron el proyecto en sociedad y dieron las primeras directrices de lo que será un programa que todavía se está elaborando. El apoyo de Podemos es uno de sus principales activos y la frescura de sus ideas, su gran aval. El joven Miguel Montalvo, uno de sus representantes, explica cómo plantean el futuro cercano:

- A falta de casi cien días para las Municipales, ¿cómo es su situación actual a nivel interno?

- Lo que queremos es que en las Primarias participe el mayor número de personas que sea posible. Se puede presentar cualquiera que se ajuste a las exigencias marcadas. Los candidatos tienen que comprometersea respetar una serie de criterios básicos. En cuanto a las fechas, el plazo para postularse se abre el cuatro de marzo y durará unos diez días. Habrá una comisión electoral para asegurar la equidad y regular el proceso, y tendremos reglas como, por ejemplo, que estará prohibida la publicidad pagada. Será una votación vinculante y en la que podrán participar los mayores de 16 años.

- ¿Cuáles son los rasgos identificativos de su proyecto?

- El programa se está empezando a esbozar. El jueves pasado presentamos el modelo organizativo y ahora estamos con los siguientes pasos. De todos modos, habrá aspectos que estarán presentes, como que nos comprometeremos a fomentar la participación a través de ordenanzas municipales, continuarán las asambleas y se votarán cosas de especial relevancia. Además, si hay que cambiar el programa por cualquier circunstancia, la modificación se realizará a través de un referéndum.

- ¿Cuál que cree que será su resultado en las Municipales?

- El objetivo siempre es ganar y reunir a la mayoría social. Sea como sea, seremos coherentes, tanto para gobernar como para ejercer nuestra labor de oposición. Iremos con candidatos cualificados.

- ¿En qué medida cree que les puede afecta la situación a nivel nacional?

Es cierto que Podemos es muy positivo. Comparte casi al 100% nuestro proyecto y ha logrado que suceda algo que hace años era impensable, que se normalicen las asambleas. Además, tiene una buena maquinaria para comunicar.

- ¿Estarían dispuestos a pactar? En caso afirmativo, ¿lo harían con el Partido Popular si se diera el caso?

- No podemos actuar a nivel individual y a espaldas de la asamblea. Habría que votar si se estima que hay que apoyar a algún proyecto, como al de Guarido, por ejemplo. Apoyar al PP sería impensable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído