jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La FP, como alternativa de formación y de entrada al mundo laboral

La FP, como alternativa de formación y de entrada al mundo laboral

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, presentaba esta mañana las Jornadas Provinciales de Formación Profesional de Zamora 2015, que tienen por título ‘Tú eliges tu futuro’ y se desarrollarán del 3 al 6 de marzo en los 13 centros educativos donde se imparte dicha enseñanza.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por la Dirección Provincial de Educación, es informar a los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato sobre las posibilidades de la Formación Profesional, dar a conocer la oferta formativa existente en la provincia, difundir las características de la FP a toda la comunidad educativa y acercarla a empresarios e instituciones.

Alberto Castro ha señalado que con estas jornadas pretenden “difundir entre las estudiantes que la Formación Profesional es una buena alternativa para formarse y para encontrar un puesto de trabajo en la especialidad que estudien, en un mercado laboral muy cambiante”.

Los trece centros educativos de Zamora, Benavente y Toro que cuentan con ciclos formativos de FP abrirán sus puertas para mostrar su oferta a más de 2.000 alumnos de toda la provincia. La provincia de Zamora tiene una gran oferta educativa en FP, concretamente cuenta con 47 ciclos formativos presenciales -26 de Grado Medio y 21 de Grado Superior-, dos ciclos formativos a distancia, 10 titulaciones de FP Básica y tres ciclos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño.

En el presente curso hay matriculados un total 2.791 alumnos en las diferentes modalidades de FP. De ellos, 2.137 alumnos estudian de forma presencial (1.257 ciclos de Grado Medio y 880 de Grado Superior), 345 cursan a distancia los ciclos formativos de Grado Medio o Superior con los que cuenta la provincia, 150 estudian FP Básica, 74 completan el 2º curso de PCPI y 85 realizan ciclos formativos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

El curso pasado 2013/14 se expidieron en Zamora 464 títulos de Formación Profesional, de los que 236 fueron de Grado Medio y 228 de Grado Superior, lo que supone 137 títulos expedidos más que en el curso anterior.

Comentarios