En un acto emotivo, y celebrado en un Salón de Plenos del Ayuntamiento lleno hasta la bandera, los doce alumnos que han finalizado el Programa Dual de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociosanitarias han recibido el diploma que acredita su aprendizaje de manos de los responsables políticos regionales y municipales, encabezados por Alberto Castro y Francisco Guarido.

El alcalde de la capital ha asegurado que "estos doce alumnos deberían encontrar trabajo enseguida si hay interés en inyectar dinero en la dependencia, que es en lo que se han formado". Guarido ha remarcado la importancia de este tipo de servicios en Zamora, que cuenta con una sociedad "muy envejecida", por lo que "se pueden generar muchos puestos de trabajo". 

Por su parte, Castro, en representación de la Junta, que es quien inyecta el dinero para la puesta en marcha de los programas duales, ha subrayado que el objetivo es "dar una buena formación, como reclaman las empresas" y ha reivindicado la importancia de que ese aprendizaje sea de caráter téorico-práctico.

Tras las palabras de los políticos y la entrega de diplomas, una de las alumnas ha dedicado unas palabras a los presentes, muchos de ellos, dependientes que han sido atendidos por los propios aprendices durante los últimos seis meses. También ha habido regalos y emoción a flor de piel, en un acto que ha supuesto el final y el principio de una etapa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído