sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

La Agencia de Protección Civil reitera el aviso de tormentas con acumulación de 40 litros en doce horas en Sanabria

La Agencia de Protección Civil reitera el aviso de tormentas con acumulación de 40 litros en doce horas en Sanabria

La advertencia formulada anteayer por la Agencia de Protección Civil para la comarca de Sanabria se repite para hoy, con la indicación de que se esperan tormentas y lluvias con acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el sur de la provincia de Ávila y Salamanca y en el noroeste de la de Zamora. “Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que en estas zonas se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual”, señala la Agencia de Protección Civil, basándose en predicciones propias y de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las recomendaciones para estos casos son las siguientes:

Tener preparado un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos necesarios fuera del alcance del agua.

Colocar documentos importantes, objetos de valor, alimentos y agua potable, productos tóxicos (herbicidas, insecticidas,..), en lugares altos de la vivienda, y fuera del alcance del agua.

Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua, y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda.

Tenga preparada una linterna y una radio a pilas.

Cerciórese de que su vivienda no se encuentra en un cauce seco por el que pueda pasar una riada.

Aléjese de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes.

Si va en un vehículo, no estacione a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes. No cruce con su vehículo vados de cursos de agua.

Sintonice las emisoras de radio locales para estar informado y en su caso seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Comentarios
Lo más