sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

Música, talleres y conferencias completan un amplio programa de actividades culturales en el Etnográfico

Música, talleres y conferencias completan un amplio programa de actividades culturales en el Etnográfico

La VI Edición del Festival Escenario Abierto tiene como objetivo el acercamiento de la música y cultura popular a todo tipo de públicos. La coordinadora de este proyecto es Ruth Domínguez. Las actividades serán gratuitas hasta llenar aforo. Por otra parte destaca la exposición “Las artes del nuevo mundo” que realiza un recorrido por América Latina del siglo XVI al XVIII. Llegará el día 27 de marzo y de ella el director del museo, Carlos Piñel ha querido resaltar, “contaremos con piezas artísticas que son de alto nivel y de alta representación cultural”.

Por otra parte, el director de Carlos Piñel y la coordinadora del área didáctica, Eva Belén Carro Carbajal han comentado que se contará, también, con un taller por mes de panderetas, un curso de danzas y bailes, actividades teatrales para celebrar el 8 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora y el 13 una conferencia con motivo del Día de los Bosques. Carlos Piñel asegura, “es evidente la densidad de actividades. Queremos estar presentes en la vida cultural y social de Zamora. Seguimos reivindicando más medios humanos. Sacamos fuerzas de flaqueza que nos permiten tocar diferentes campos”.

Con motivo de la inminente llegada del Carnaval, el Etnográfico celebra “Cuentas tu, cuento yo” con la presencia de Charo Jaular. El taller de cuentacuentos titulado “la voz de las máscaras” tendrá lugar el sábado en dos sesiones a las 12.00 y a la 13.00 horas ambas gratuitas hasta completar aforo. El nuevo cartel que representa el Etnográfico se presentará de manera oficial durante los próximos días, el objetivo de esta nueva imagen es “llegar a un tipo de público diferente. Nos estamos renovando y presentaremos la imagen en cines y televisión. Creemos que va a sorprender y gustar”, añade el director del Museo Etnográfico.  

Comentarios