María Calderón, vigésimo sexta y mejor española en la prueba en ruta del Mundial junior

0 Comentarios

 María Calderón, vigésimo sexta y mejor española en la prueba en ruta del Mundial junior
María Calderón, vigésimo sexta y mejor española en la prueba en ruta del Mundial junior
María Calderón ha finalizado su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada con la vigésimo sexta posición en la prueba en ruta del Mundial junior a 15 segundos de la vencedora danesa Dideriksen. La zamorana perdió contacto con el grupo principal en los últimos metros de la última subida y tuvo que conformarse con ser una de las más rápidas en el sprint del grupo secundario y ser la mejor española, sin duda una gran posición para el debut en este tipo de citas.

En ese mismo grupo perseguidor llegaba la valenciana Cristina Martínez y en el 44 la madrileña García, a 2-19, mientras que la cántabra Coral Casado llegaba a 9-43 en el puesto 67.

En las cuatro vueltas de la prueba (72,8 kms.) no hubo ningún ataque de entidad, aunque si un ritmo bastante fuerte que provocó una selección hasta que quedaron unas cuarenta corredoras, entre ellas las tres españolas, siempre en las primeras posiciones y muy atentas. Tan sólo en los últimos kilómetros se produjo un ataque de las italianas Sofia Bertizzolo y Sofia Beggin y la danesa Didericksen, que cobrarían unos segundos pero serían atrapadas por otras quince corredoras más en los últimos dos kilómetros. Y curiosamente tanto Didericksen, oro, como Bertizzolo, plata, lograrían sendas medallas, completando el podio la polaca Agnieszka Skalniak.

Con esta prueba, María Calderón cierra su brillante participación en el Mundial de Ponferrada con un vigésimo segundo puesto en la contrarreloj individual y la vigésimo sexta plaza en la prueba en ruta; siendo en ambas la mejor española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído