jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La nueva empresa de limpieza comenzará el próximo miércoles su labor en colegios y edificios municipales

La nueva empresa de limpieza comenzará el próximo miércoles su labor en colegios y edificios municipales

La nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza de colegios y algunas dependencias municipales comenzará a trabajar en la capital el 18 de febrero. Así lo ha confirmado el portavoz, Francisco Javier González, tras una Junta de Gobierno Local "con pocos temas, pero con bastante debate". De este modo, Eulen asumirá las competencias que, hasta ahora, ostentaba Seralia, con la inclusión de las instalaciones de la Ciudad Deportiva en el pliego.

González ha destacado que el Ayuntamiento pretende "solventar los problemas del contrato anterior" y ha recordado el aumento de la cuantía económica en el nuevo acuerdo. Eulen percibirá 1.600.000 euros durante los dos años que dura el compromiso, mientras que Seralia recibía algo más de 500.000 euros por ejercicio.

Por otro lado, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha informado de que la empresa encargada de hacer el nuevo inventario municipal de bienes, Cotesa, comenzó este martes su trabajo, que se prolongará durante los próximos cinco meses y que tendrá un coste de 115.000 euros para las arcas municipales: "Va a tener una gran repercusión para la modernización de los servicios y para la transparencia. La valoración actual de los bienes municipales asciende a 100 millones de euros, pero estamos convencidos de que una estimación correcta arrojará una cifra superior", ha explicado González.

CRISIS DEL PSOE Y RESPUESTA A GUARIDO

Ante las preguntas de los periodistas, Francisco Javier González ha opinado también acerca de la crisis del PSOE: "Son cuestiones internas del PSOE. La realidad es que el procedimiento genera un vacío de concejales de un mes o un mes y medio, pero la institución sigue funcionando", ha apuntado el responsable popular, que también ha entrado a valorar las críticas de Izquierda Unida ante el escaso rédito que obtiene el Ayuntamiento de la prestación del servicio de Bomberos a los pueblos del alfoz: "Hay un procedimiento de pago correcto por parte de la Diputación. Ya sabemos que, si estuviéramos cobrando más, el señor Guarido diría que estamos dañando a los pueblos".

Comentarios