Quedan diez jornadas para el final de la liga y el filial del Zamora Club de Fútbol continúa firme en su defensa de la segunda posición del Grupo B de la Regional de Aficionados. A falta de diez jornadas, los pupilos de Miguel Losada aventajan en siete puntos al tercer clasificado y la próxima semana está previsto un duelo que podría marcar el tramo final de la competición, y es que el líder, Unionistas, recibe al tercero, el Mojados. 

Es por eso que la victoria de este domingo se antojaba imprescindible para los zamoranos, de cara a un hipotético aumento de distancia la semana próxima. El filial rojiblanco llegaba con ocho bajas a casa del Rioseco, pero le dio igual. Los jugadores de Losada demostraron que su estado de forma grupal es superlativo y cuajaron un partido casi perfecto para golear por 1-4 a los vallisoletanos. 

Ya al descanso el Zamora B vencía por 0-2 gracias a los tantos de Nii y Suzuki. Ante las ausencias de los dos delanteros que venían participando de inicio en los últimos choques: Ioritz y Churre, la dupla escogida por Losada dejó patente que también está en un buen momento. Tras el descanso, Sergio Barbero ampliaba diferencias, y aunque el Rioseco marcaba el 1-3, el Zamora B siguió apretando para cerrar la contienda con una diana de Coca en los últimos minutos. 

Todo en un partido muy serio de los zamoranos, controlado de principio a fin y en donde quedó patente que el cuerpo técnico mantiene enchufado a todo el equipo como demuestra el alto nivel demostrado pese a las importantes bajas de jugadores como los ya mencionados Ioritz y Churre, además de Sergio Fuertes, Gullón, Viti o Raúl Álvarez. Además, y a falta de que el Polideportivo Salas juegue un encuentro aplazado que tiene en el Grupo A, los zamoranos están a un solo punto de ser el mejor segundo de los dos grupos y por lo tanto del asenso directo a la Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído