miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Últimas plazas para la ruta senderista por la cascada de Abelón de Sayago

Últimas plazas para la ruta senderista por la cascada de Abelón de Sayago

La marcha de carácter gratuito, prevista para el próximo 1 de abril, está organizada de forma conjunta por tres colectivos locales.

Iniciativas Solidarias El Sur, la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental y la Asociación Cultural y Deportiva Aprender es fácil ultiman los detalles para su primera ruta senderista. Este sábado, Carlos Coca, maestro de Educación física, aficionado al senderismo, e integrante de los tres colectivos, impartía una charla divulgativa sobre el excursionismo por las distintas rutas "divertidas" de la provincia. "El excursionismo es muy rico en Zamora porque tenemos zonas de alta montaña, media montaña, zonas de llanura, zonas de teso, zonas ribereñas etc.", explicaba. 

De este modo, durante el coloquio celebrado en el local de la Asociación Iniciativas Solidarias El Sur (Cortinas de San Miguel 18), se citaron numerosas marchas por la capital y la provincia como la ruta de la Cascada de las Pilas en Almaraz de Duero, un recorrido por los pueblos de La Raya como Rihonor de Castilla, Santa Cruz de los Cuérragos, Calabor y otro trayecto por el bosque de Tejedelo en Requejo de Sanabria. 

Asimismo, se habló de la ruta en torno a la cascada de Abelón de Sayago y la desembocadura del Esla, destino de la primera excursión senderista que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril. Casi medio centenar de personas ya se han inscrito por lo que el cupo está a punto de completarse. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: amigosdeasiaoriental@gmail.com.

Con estas actividades, los organizadores buscan promover el conocimiento de la riqueza paisajística, medioambiental y etnográfica de la provincia  a través de un excursionismo consciente y cultural, "no como meros turistas y espectadores sino un poco documentados y conocedores de la etnografía, las tradiciones, los modos de vida de la gente de allí", sostenía Coca, "en el campo el mejor informador es la gente de allí", recordaba.

Comentarios