Reclaman que las familias monoparentales accedan de forma igualitaria a cualquier tipo de adopción

Belén Rosado explica que, en la actualidad, “para adoptar un menor con edad inferior a 18 meses se prioriza la adopción biparental”.

 Reclaman que las familias monoparentales accedan de forma igualitaria a cualquier tipo de adopción
Reclaman que las familias monoparentales accedan de forma igualitaria a cualquier tipo de adopción

“En nuestro sistema social, la familia ha ido cambiando y adaptándose a su entorno cultural e histórico, las composiciones de una familia ya no son ni inmutables ni estáticas” ha asegurado la procuradora de Cs, Belén Rosado, quien por ello, ha registrado una proposición con el objetivo de instar a la Junta a modificar el decreto 37/2005 de 12 de mayo y adaptarlo a la realidad social que se vive en Castilla y León en referencia a las adopciones.

La procuradora de Ciudadanos ha asegurado que “es labor de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades promover la progresiva aceptación de la diversidad familiar de forma que se contribuya a la misma en ausencia de prejuicios y, por tanto, se facilite su percepción normalizada”.

En este contexto, el Decreto 37/2005 de 12 de mayo por el que se regulan los procedimientos administrativos y otras actuaciones complementarias en relación con la adopción de menores, necesita una modificación en los criterios de selección del artículo 39.

“En dicho artículo se recoge que para adoptar un menor con edad inferior a 18 meses la adopción biparental gozaría de un privilegio de adopción en relación con los monoparentales” ha señalado Rosado, quien califica esta situación de “discriminatoria” porque “no atiende a ningún hecho objetivo de mejor capacitación y carece de objetividad”.

Por ello, la procuradora de Ciudadanos considera que “el artículo debiera de ser modificado para igualar la posibilidad en todo tipo de adopción como realizan otras Comunidades Autónomas sin discriminar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído