Las familias de acogida despiden a los niños saharauis tras un intenso verano

 Las familias de acogida despiden a los niños saharauis tras un intenso verano
Las familias de acogida despiden a los niños saharauis tras un intenso verano
Finaliza una nueva edición del programa “Vacaciones en Paz” que ha permitido que decenas de niños saharauis disfruten del periodo estival con familias de acogida en la provincia de Zamora. Sin duda ha sido el día más duro de todo el verano, cuando las familias han tenido que despedir a los niños en el Ayuntamiento de la capital. Los pequeños, por su parte, han sentido sentimientos contradictorios al ver cómo marchaban de un lugar confortable y lleno de amor pero también sabiendo que volvían a su casa.

Este programa está desarrollado por la Asociación Zamorana con los Niños del Sahara en colaboración con el Ayuntamiento. Gracias a esta iniciativa, que canaliza la solidaridad de cientos de familias zamoranas, los pequeños han podido dejar durante unos meses las duras condiciones de vida de los campamentos del desierto argelino para disfrutar de un verano sin penurias, lleno de diversión y sobre todo de cariño.

Durante su estancia en Zamora, han recibido la atención sanitaria necesaria y han cubierto sus carencias nutricionales, pero, además, han compartido y descubierto un modo de vida totalmente distinto al que conocen en el desierto. Muchos de ellos han tenido este verano su primer contacto con elementos de nuestra vida cotidiana como un ascensor, un semáforo o una piscina.

Algunos de ellos, por cuestiones de edad ya no volverán a Zamora, pero otros muchos ya están contando los días para que llegue una nueva edición del programa y volver a ver a sus familias zamoranas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído