lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

La Junta ayudará a elaborar la declaración de la Renta en ocho municipios de Zamora

La Junta ayudará a elaborar la declaración de la Renta en ocho municipios de Zamora

Técnicos seleccionados por la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se pondrán a disposición de los ciudadanos que precisen apoyo para cumplimentar su declaración de la Renta a partir de este martes en dependencias administrativas cedidas por los ayuntamientos de la provincia de Zamora.

En el caso de la provincia de Zamora, las oficinas de la Junta se fijarán en las localidades de Zamora capital, Toro, Villalpando, San Cristóbal de Entreviñas, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco, Bermillo de Sayago y Alcañices.

La Junta complementa así el servicio para la Campaña de la Renta que ofrece la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en las ciudades donde tiene sede, entre ellas, las nueve capitales de provincia. El Gobierno autonómico reafirma su compromiso con el medio rural y con los habitantes que residen en los pueblos, a quienes facilita el cumplimiento de sus obligaciones tributarias sin necesidad de desplazarse. 

La ubicación de los puntos de atención al contribuyente se mantiene con respecto a campañas anteriores, dada la experiencia positiva demostrada en estos años. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, firma convenios de colaboración con los alcaldes de estos municipios en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

En virtud de estos acuerdos, los ayuntamientos ceden los locales y la Junta aporta los medios informáticos y el personal necesario para asesorar a los contribuyentes sobre la cumplimentación del impuesto. Cabe destacar que los 31 técnicos que se incorporarán a estas oficinas durante la campaña han sido seleccionados de entre la relación de desempleados que componen la bolsa de trabajo de los cuerpos económico-financieros del Gobierno autonómico.

A través de estas oficinas rurales de la Junta se presentaron el año pasado 19.720 declaraciones del IRPF correspondiente a 2014. De ellas, 1.146 se formalizaron en Ávila, 4.333 en Burgos, 4.213 en León, 1.249 en Palencia, 1.159 en Salamanca, 1.562 en Segovia, 1.749 en Soria, 2.697 en Valladolid y 1.612 en Zamora.

Comentarios
Lo más