La Copa Castilla y León se le complica al Zamarat tras caer ante Bembibre (60-56)

0 Comentarios

 La Copa Castilla y León se le complica al Zamarat tras caer ante Bembibre (60-56)
La Copa Castilla y León se le complica al Zamarat tras caer ante Bembibre (60-56)

El CD Zamarat comenzaba formando de inicio con Marina Delgado, Van den Adel y Cinili como exteriores, además de Svitlica y Pirsic como interiores. Los primeros compases de la Copa Castilla y León fueron típicos de estas alturas de la pretemporada. Ninguna de las dos escuadras era capaz de imprimir un ritmo bueno y los fallos, los errores en los pases y los malos lanzamientos eran la tónica general. Fruto de ese juego irregular y racheado, el primer cuarto acaba con un 12-8 en el marcador favorable a Bembibre.

Antes del descanso, el segundo cuarto fue algo más alegre en anotación y terminó con 20-15 para Bembibre que lograba marcharse al vestuario con un claro 32-23. Nueve puntos arriba que en un encuentro de pretemporada no resulta especialmente diferenciador.

Y así se demostró en una segunda parte en la que el CD Zamarat pareció reaccionar y mostró su mejor versión. Svitlica, Cinili y Pirsic dieron minutos de mucha calidad. La fluidez en ataque, la seriedad defensiva y el colapso de Bembibre en la ofensiva hicieron que el parcial de este tercer cuarto fuera de 5-19 para las zamoranas. Ese tramo inspirado de encuentro para el Zamarat permitió que se entrara en los últimos diez minutos con ventaja para las jugadoras de Lucas Fernández por 37-42.

La igualdad se mantuvo hasta el tramo final. Se entraba en los dos últimos minutos de la contienda con una mínima ventaja para Bembibre (52-50, min.38). Y en esos minutos decisivos y claves la suerte volvió a sonreír al equipo rival. Como ya ocurriese hace una semana en Madrid, el CD Zamarat no fue capaz de gestionar con acierto los momentos claves y terminó perdiendo por 60-56. Cinili, Van den Adel y Sofía Silva fueron las jugadoras más destacadas del equipo zamorano con 15, 14 y 10 puntos, respectivamente.

Esta derrota pone muy cuesta arriba el título de Copa de Castilla  y León para las de Lucas Fernández. Para tener opciones, las zamoranas deberán vencer este sábado a partir de las 18.15 horas al Perfumerías Avenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído