En marcha el dispositivo que velará por el normal desarrollo de la Semana Santa

 En marcha el dispositivo que velará por el normal desarrollo de la Semana Santa
En marcha el dispositivo que velará por el normal desarrollo de la Semana Santa

Todo está listo. El Ayuntamiento de Zamora ya tiene todos los detalles preparados para que los días más importantes para nuestra capital en cuanto a turismo se refiere se desarrollen con total normalidad. Así, en las últimas horas finalizaban los trabajos de pintado de la señalización en la calzada. Además, también se tiene ya programado el trabajo relacionado con la comunicación con las cofradías para la salida y llegada de los desfiles procesionales, el vallado, el tapado de señales verticales y la programación del alumbrado en función de las procesiones que estén en la calle. Igualmente, los trabajadores municipales ya han realizado la poda de ramas y árboles, además del cambio de cableado, en aquellas zonas en las que los pasos de los desfiles tenían problemas para realizar el itinerario marcado.

A partir de ahí, en cuanto a personal coordinado por el Ayuntamiento de Zamora, será la plantilla completa de la Policía Local la que esté disponible durante los próximos diez días, siendo 65 agentes cada día los que velen por la seguridad de los ciudadanos. Todo para controlar las 430 calles afectadas por los desfiles a lo largo de la Semana Santa. 

Además, Protección Civil también participará en el operativo con 55 voluntarios, mientras que Medio Ambiente pondrá a disposición de los ciudadanos 90 efectivos para recoger la suciedad generada después de cada desfile y limpiar las calles cada mañana con jabones y ambientadores. También, se pondrán 38 urinarios portátiles en la Plaza Mayor, la Catedral, el Museo de Semana Santa, la Plaza del Maestro, y San Martín.

Por otro lado, y como es tradición ya en la Semana Santa de Zamora, se pondrán en circulación para favorecer la limpieza de las calles un total de 130.000 ‘pipeleras’, de las que 80.000 serán financiadas por el Ayuntamiento de Zamora y 50.000 las pondrá Caja Rural de Zamora.

Por último, el Ayuntamiento de Zamora ha firmado un convenio con Cruz Roja mediante el cual esta organización prestará servicio durante toda la Semana Santa. También, para facilitar el auxilio a zamoranos y turistas se habilitará la oficina de turismo vacía que está en el Parque de San Martín para atender casos de torceduras, lipotimias, desmayos, cortaduras y realizar cualquier pequeña intervención de primeros auxilios. Además, esta estancia estará equipada con un desfibrilador por si fuera necesario utilizarlo en una situación de emergencia.

En definitiva, un operativo completo que tiene por objetivo que la Semana Santa de Zamora se desarrolle con total normalidad y que tanto los vecinos de Zamora como los muchos turistas que llegan a la capital estos días se lleven una buena impresión de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído