domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Sergio Santos roza el podio sub23 en el Triatlón de La Coruña

Sergio Santos roza el podio sub23 en el Triatlón de La Coruña

El triatleta zamorano se clasificó noveno en la general total final. Santos salió del agua en la posición trigésimo octava y desde esa primera transición comenzó su gran remontada. En la parte de bici logró un quinto puesto para culminar su gran actuación con un gran tercer puesto en el parcial de la carrera de 5 kilómetros para terminar con un tiempo total de 1h 05´55´´, a poco más de tres minutos del vencedor.    

Menos suerte tuvo el también ‘triduero’ Javier Carracedo en el medio Iron Man disputado el domingo en Pamplona, después de dos buenas marcas en la natación y en la bici, el zamorano se vio obligado a abandonar tras ocho kilómetros de carrera a pie por problemas en una rodilla.

A lo largo del pasado fin de semana los componentes de Triatlón Duero participaron en diferentes pruebas en nuestra provincia. Una veintena de triatletas participaron en la Carrera de las Edades del Hombre. El mejor resultado lo obtuvo Patricia Frontela, quinta en veteranas A en los 10.000 metros con un tiempo de 44´43´´. En categoría masculina el mejor fue Álvaro Ferrero, trigésimo cuarto con una marca de 40´42´´.

El domingo en la IV Marcha BTT Arroz a la Zamorana disputada en Carbajales el Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero consiguió la mención al club participante más numeroso, al igual que el año pasado. El mejor clasificado en la prueba larga de 69 kilómetros fue Roberto Alonso, mientras que en la de 50 kilómetros el mejor fue Joaquín González.

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero hará su debut el próximo fin de semana en el Duatlón de Medina del Campo en categoría contra reloj por equipos. El club presentará hasta tres formaciones en la prueba. Triatlón Duero también contará con la participación de varios de sus componentes en la X Marcha Cicloturista los 10.000 de El Soplao.

Comentarios