El CD Zamarat y el resto de los equipos de la Liga Femenina afrontan el último mes y medio de la temporada con la intención de apuntalar los objetivos y con el reto por delante de mantenerse en buenas condiciones físicas para afrontar ocho partidos en este lapso de tiempo. Tras el parón provocado por la Copa de la Reina, que ha servido como periodo de reposo para las jugadoras de los diez conjuntos que no han participado, llega la hora de la verdad en el campeonato.

Para el Zamarat, la primera batalla se celebrará el sábado, en el Ángel Nieto, con la visita del Cadí La Seu, un equipo que empezó instalado en la zona media pero que, poco a poco, ha ido creciendo en la competición hasta situarse en la cuarta plaza y ser, a día de hoy, uno de los favoritos para disputar el play off. Las leridanas cuentan en sus filas, además, con dos exnaranjas, Ana Suárez y Amy Syll, que contribuirán a añadir un toque especial al duelo.

Resulta evidente que el choque no será sencillo para las mujeres de Lucas Fernández, que marchan octavas con una cómoda distancia de tres triunfos sobre el descenso y a cinco de las posiciones de play off. No obstante, las naranjas intentarán aprovechar las debilidades de un Cadí La Seu mucho más eficaz cuando actúa como local. Lejos de su cancha, las blanquiazules son más irregulares y combinan buenas actuaciones con desempeños más discretos, como el que las llevó a perder con contundencia ante el Mann Filter en su última salida.

ORTIZ VENCIÓ A PARHAM

La final de la Copa de la Reina trajo consigo un duelo particular entre dos jugadoras que iniciaron su andadura en la Liga Femenina con la camiseta del Zamarat. Mariona Ortiz se hizo con el título, junto al Perfumerías Avenida, tras deshacerse, no sin dificultades, del Conquero de Aja Parham en la final de Torrejón. La base de Calella jugó diez minutos y no anotó, mientras que la escolta americana estuvo 21 minutos sobre la pista y se fue con siete puntos en su casillero particular.

CAMPUS PROMETE CAMBIA DE TÉCNICO

La semana de parón ha supuesto el final de la trayectoria de Luis Birigay como técnico del Campus Promete, que es penúltimo en la tabla y se encuentra, por tanto, en posiciones de descenso. El ya exentrenador se mantendrá en el club como director deportivo y será sustituido en el banquillo por Andreu Bou, un hombre experimentado, que había dirigido, durante las últimas temporadas, al Cadí La Seu.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído