viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

La llegada de una ola de frío llevará los termómetros en Sanabria a 10 grados bajo cero

La llegada de una ola de frío llevará los termómetros en Sanabria a 10 grados bajo cero

Esta situación se debe al hecho de que el anticiclón atlántico se extenderá por el norte de Europa a la par que un amplio centro de bajas presiones se situará sobre el Mediterráneo. La posición relativa de ambas estructuras canalizará la masa de aire desde el este del continente europeo hacia España.

Las heladas serán generalizadas en prácticamente todo el interior peninsular; y es que se prevén temperaturas mínimas por debajo de los diez grados bajo cero en zonas de montaña y por debajo de los cinco grados bajo cero en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares. Las temperaturas máximas también serán muy bajas; se prevén inferiores a cinco grados en gran parte de la Península, como es en el caso de la provincia de Zamora.

La masa de aire, al tener mucho recorrido continental, es una masa de aire seca, de modo que las precipitaciones serán significativas únicamente en el norte peninsular. Las precipitaciones serán de nieve a cualquier cota, ya que en el norte peninsular es probable que se sitúe al nivel del mar. El viento soplará de componente norte y hará aumentar la sensación térmica de frío. Es probable además que se forme hielo en el suelo en amplias zonas de la mitad norte.

Esta situación se prevé que continúe hasta el martes 10, aunque no se descarta que se prolongue algún día más.

Comentarios
Lo más