domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Los catadores de la ‘Guía Peñín’ conocen los vinos de Arribes, Valles de Benavente y Tierra del Vino

Los catadores de la ‘Guía Peñín’ conocen los vinos de Arribes, Valles de Benavente y Tierra del Vino

Los catadores comentaron en una primera valoración de las muestras catadas respecto a los vinos de Arribes un destacado potencial y argumento que muchas zonas vitivinícolas quisieran para sí. En cuanto a Arribes, mencionaron que posee un estilo diferencial por sus variedades en los que se aprecian rasgos minerales consiguiendo unos vinos de poca concentración más solicitados hoy día por los consumidores.

Una vez más, destacan el suelo y las variedades que unidos aportan una complejidad muy interesante para los vinos de la zona, además de una rusticidad como valor: bien entendida y domesticada, además de un gran potencial de envejecimiento. También  destacaron los pequeños proyectos que son capaces de conseguir vinos muy singulares, con mucha tipicidad y alto nivel.

Los resultados obtenidos formarán parte de la nueva Guía 2017, la cual será presentada a finales de año con unas 11.000 muestras catadas aproximadamente.

Hay que recordar que la Guía Peñín es uno de los principales referentes de los vinos de España en el mundo. Cuenta con ediciones en varios idiomas y se distribuye en una veintena de países.

Comentarios