Seis victorias consecutivas, una sola derrota en lo que va de liga y el plantel que mejor defiende. Chantada llega este domingo a las 18.00 horas al Ángel Nieto para medirse al Virgen de la Concha. Y lo hace con la vitola de líder, pese a que arribará segundo en el municipal zamorano tras la victoria de Fundación León este sábado.

Se trata de un equipo una corta plantilla, a la que han respetado las lesiones, formada por jugadores de contrastada calidad y experiencia, muchos de ellos en el cénit de su carrera deportiva. Basan su juego en una férrea defensa y en sus principales estiletes ofensivos Jacobo de Benito y el ex Virgen de la Concha, Miguel Caballero. A ellos se les unen dos grandes tiradores como Marcos García y Miguel García, y un poderosísimo juego interior que les permite asegurar el rebote y jugar al contraataque formado por el veterano "Manolis", pívot montenegrino con experiencia ACB, Knezevic y el durísimo y agresivo pívot canario David Guerra.

Frente a ellos, un Innova Chef concienciado en borrar la mala imagen del pasado sábado y en mostrar su verdadero nivel frente al líder y, con el respaldo de su afición, dar una gran alegría como despedida de este año. Descartada la presencia de David Casas, al que los primeros diagnósticos han determinado un fuerte esguince de rodilla, la principal novedad estará en la primera convocatoria del júnior David Borrego, tras varias semanas compatibilizando sesiones con el EBA a pleno rendimiento.

El técnico zamorano, Javier Miguel, ha tratado durante toda la semana de hacer ver a los suyos que las opciones pasan por tres importantes conceptos: conseguir llegar a una intensidad defensiva igual o superior al rival, disminuir las pérdidas y tener mucha paciencia en ataque. Bajo estas premisas, los zamoranos están convencidos que podrán competir con el hasta ahora intocable líder e incluso ofrecer un bonito regalo a su afición antes del parón navideño.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído