viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Un total de trece incendios asolaron la provincia durante el fin de semana

Un total de trece incendios asolaron la provincia durante el fin de semana

La situación de sequía que vive la provincia de Zamora ha desembocado en la alerta por riesgo de incendios. Un riesgo que ya ha producido un total de trece incendios el pasado puente festivo.

El Delegado Territorial ha puesto de manifiesto la necesidad de precaución ante el estado que presenta el monte zamorano debido a la sequía. El pasado fin de semana la provincia se vio afectada por trece incendios que, pese a desconocerse aún los datos de hectáreas afectadas, se estima que han sido de poco alcance debido "a la rápida actuación de los servicios de la Junta", tal y como ha señalado Alberto Castro.

Una situación que pone en extremado riego a la zona de la Alta Sanabria, la Sierra de la Culebra y los Valles de Benavente debido a la escasez de lluvias que han dibujado un panorama seco que propicia la presencia de incendios y su rápida propagación tal y como han informado desde la Junta.

A pesar del riesgo actual, Alberto Castro ha querido mandar un mensaje de tranquilidad puesto que "se dispone de medios y de personal suficiente para poner fin a los incendios" pero a su vez a querido trasladar un mensaje de precaución para que todos los ciudadanos tomen conciencia del riesgo medio actual y se adquieran las medidas necesarias para evitar altercados.

Comentarios
Lo más