miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Ya está operativa la nueva aplicación de Sacyl para la gestión de las bolsas de empleo

Ya está operativa la nueva aplicación de Sacyl para la gestión de las bolsas de empleo

El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) informa que ya está operativa la nueva aplicación que ha desarrollado en su web para la gestión, telemática, abierta y permanente, de las distintas bolsas de empleo para personal estatutario que se vayan oficializando.

La primera de estas convocatorias, para licenciados especialistas y médicos de Urgencias hospitalarias, se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 30 de noviembre y, en próximas semanas, se seguirán publicando nuevas categorías profesionales sanitarias. 

La presente aplicación tiene por objeto facilitar el acceso al nuevo procedimiento de gestión de bolsas de empleo de personal estatutario, para que la inscripción en la bolsa de las categorías, cuyas convocatorias se vayan publicando en este portal, se pueda realizar telemáticamente y de forma abierta y permanente.

Cada vez que se publique una convocatoria para constituir la bolsa de una categoría determinada, en la misma se indicará, además de los requisitos que han de reunir de los aspirantes (nacionalidad, edad, titulación…), el baremo de méritos aplicable.

Dentro de cada convocatoria se establecerán los méritos que se tendrán en cuenta en la misma, el puntaje de cada mérito y el máximo de puntos que se podrán obtener en la convocatoria, por cada tipología de méritos  y por cada mérito en concreto así como el criterio de baremación, de tal forma que la puntuación total de un aspirante será el resultante de sumar los puntos de cada uno de los méritos, teniendo en cuenta los topes establecidos por cada convocatoria, mérito y /o tipología de mérito, si el mismo existiese.

Además de los méritos, el aspirante deberá elegir las zonas (áreas, gerencias, centros de salud…) de las distintas listas que se constituirán para las bolsas. Se constituirán tres listas, una lista de interinidades, otra lista de sustituciones largas y otra lista de sustituciones cortas. Asimismo deberán señalar el área preferente para interinidades.

Para determinadas categorías se deberán indicar titulaciones y experiencias específicas con los que cuenta el aspirante de cara la selección preferencial de los candidatos acorde al perfil.

Comentarios
Lo más