lunes. 20.11.2017 |
El tiempo

La Diputación amplía el plazo para que los ayuntamientos justifiquen las obras de 2014 del Plan Municipal y del Especial

La Diputación amplía el plazo para que los ayuntamientos justifiquen las obras de 2014 del Plan Municipal y del Especial
Los ayuntamientos que tengan obras incluidas en la anualidad de 2014 del Plan Municipal de Obras de la Diputación dispondrán de un mes más para presentar la documentación justificativa de sus actuaciones, ya que en las bases de la convocatoria se establecía inicialmente el 30 de septiembre como plazo final.

Dado que se trata únicamente de la prórroga del plazo de justificación de documentación, las certificaciones y facturas deberán estar fechadas, tal y como se establecía en las bases: es decir, no podrán ser posteriores al 30 de septiembre. Sin embargo, los pagos y el resto de documentación que se genere sí que podrán realizarse y presentarse dentro del período ampliado del 30 de octubre.

Ampliación del Plan Especial

De igual modo y por lo que se refiere al Plan Especial de Obras, a pesar de que en los certificados remitidos por los propios ayuntamientos, éstos se comprometían a ejecutar las obras antes del próximo 30 de octubre, la Diputación ha decidido igualmente ampliar los plazos.

Esta ampliación de plazos del Plan Especial afecta, por un lado, a la realización de las obras para las que los ayuntamientos tendrán una nueva fecha que queda fijada en el 15 de noviembre. Pero, por otro, también se amplía el plazo de justificación que se extenderá hasta el 25 de noviembre próximo.

Como se recordará, la Diputación de Zamora ha aprobado este año el Plan Municipal de Obras que tiene carácter bienal y alcanza una cuantía inversora de 9 millones de € para los ejercicios 2014 y 2015. Además, se ha aprobado también un Plan Especial de Obras que está dotado con 5 millones de euros lo que implica que la Diputación ha distribuido entre los ayuntamientos de la provincia para la realización de obras municipales un total de 14 millones de euros.

Comentarios