La comarca de Sayago y en concreto la localidad de Bermillo disfrutarán, por sexto año consecutivo, con un verano cultural tremendamente atractivo y cargado de actividades. Iniciativas que otro año más están impulsadas desde la siempre activa Asociación Cultural La Mayuela, que se desvive durante todo un año para configurar un cartel lo más completo posible para deleite y disfrute no solo de los vecinos de esta comarca sino para todos los visitantes en general. 

Las actividades comenzaron el sábado 30 de julio y se extenderán hasta el 24 de agosto, y cubrirán un amplio espectro de situaciones dentro de la cultura. Entre las actividades más destacadas esta la exposición del Ministerio de Defensa bajó el título ‘Hombres y Barcos’. Gracias a la colaboración de la Subdelegación de Defensa en Zamora, los vecinos pudieron ver hasta el 12 de agosto las mejores imágenes de la marina de guerra desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Desde entonces, y hasta final de mes, en ese mismo emplazamiento se ubicará la exposición ‘Pasión por la madera’ de Vicente Vaquero.

Además de estas dos grandes exposiciones, el verano cultural tendrá mucho teatro, con la obra ‘Arizona’ a cargo de Histrión Teatro y la obra ‘La casa de Quirós’ de Carlos Arniches a cargo del grupo teatral del municipio liderado por Silvia Blanco y María Jesús Carbajal. La fotografía también tendrá un espacio importante en el programa con la exposición en los patios, al igual que una cata de quesos, la feria de la tapa, talleres para jóvenes y mayores... 

Por último, una de las actividades que más gusta en la localidad durante este verano cultural es la celebración del Homenaje a los Mayores, que se realiza precisamente este lunes 15 de agosto a las doce de la mañana en la Plaza de Requejo. Además del homenaje, también se espera para este lunes una tómbola solidaria en el mismo emplazamiento pero a partir de las once de la mañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído