Los venezolanos en Zamora podrán votar este domingo en la consulta popular

Se establece un punto soberano en la Plaza Alemania este domingo que permanecerá abierta de diez de la mañana a seis de la tarde.

 Los venezolanos en Zamora podrán votar este domingo en la consulta popular
Los venezolanos en Zamora podrán votar este domingo en la consulta popular

Miles de venezolanos participarán en España este domingo 16 de julio en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional del país caribeño sobre la Constituyente impulsada por Maduro, que ha fijado para el próximo día 30 la designación de sus miembros sin unas elecciones libres.

Entre 270.000 y 300.000 venezolanos mayores de 18 años residentes en España están llamados a votar. Aunque esta consulta no cuenta con apoyo del régimen, los organizadores sí tienen acceso al censo, que cifra en esa cantidad los venezolanos residentes en España que cumplen con las condiciones para ejercer su derecho a voto.

Los participantes deberán escoger entre las opciones «Sí» o «No» a las tres preguntas que se someten a consulta:

-¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?

-¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

-¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Los venezolanos afincados en Zamora tendrán la opción de poder votar en esta consulta popular. Para ello se habilitará un punto soberano en la Plaza Alemania de 10.00 a 18.00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído