sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

La Seña Bermeja toma protagonismo en la plaza del mercado de la Edad Media

La Seña Bermeja toma protagonismo en la plaza del mercado de la Edad Media

Una jornada más, miles de zamoranos y visitantes se echaron a la calle durante el sábado para disfrutar de las actividades de las Fiestas de Septiembre en Honor a la Santísima Virgen de la Concha. Dentro del programa, un Mercado Medieval que volvió a reunir a muchos ciudadanos con ganas de conocer de primera mano los productos que ofrecen los artesanos, las viandas que sirven los taberneros y los pasatiempos que la comunidad del medievo pone a disposición de los más pequeños.

Dentro de todo el recorrido por el Mercado Medieval y dentro del programa de actividades, a las nueve de la noche se producía el acto más importante enmarcado dentro de esta celebración, que era la entrega de la Seña Bermeja. No obstante el Mercado Medieval de esta edición estaba precisamente dedicado a este símbolo zamorano. El desfile histórico estuvo compuesto por los Pendoneros de Albares de la Ribera, que tuvieron ciertos problemas para cubrir el recorrido debido a la decoración del mercado. Esa situación les obligó a no poder conducir los pendones en vertical porque su altura hacía imposible salvar los cables que cruzaban los cielos de las calles.

Además, la comitiva estuvo amenizada con Xarop de Canya y Sons de Suevia, que acompañaron al centenar de pendoneros que cubrieron el recorrido algo contrariados por no poder lucir sus imponentes pendones. Al llegar a la Plaza Mayor, los pendones ya volvieron a su forma original y tras la representación de la entrega de la  Seña Bermeja por parte del rey Fernando V comenzó el atractivo baile de pendones que congregó a cientos de zamoranos en la principal plaza de la capital.

Comentarios
Lo más