García Valiente: “Todos tenemos que dar un punto más y hacer el partido perfecto para poder ganar”

 García Valiente: “Todos tenemos que dar un punto más y hacer el partido perfecto para poder ganar”
García Valiente: “Todos tenemos que dar un punto más y hacer el partido perfecto para poder ganar”

Parte de bajas. Cada semana el parte de bajas es más largo. Tenemos a Jortos, Camino y Rodrigo lesionados de larga duración. Además, Iñaki no ha entrenado en toda la semana porque tiene problemas musculares aunque probablemente jugará algunos minutos para ayudarnos el sábado. Luego Peli y Marc Abalos tienen sendos esguinces, están trabajando, y seguramente estarán también aunque no estén al cien por cien. Por lo tanto, tres bajas y tres jugadores con problemas físicos, pero que deben llegar porque no tenemos más jugadores. El resto del equipo está justo de fuerzas para afrontar un encuentro intenso y bonito.

En juego la primer plaza. Creo que el título está muy difícil, porque aunque ganemos a Valladolid y Bidaosa, ellos tienen que pinchar más partidos. Nosotros estamos ganando partidos por la mínima y rezando, porque le echamos un par de narices, pero Valladolid y Bidasosa están ganando casi todos sus partidos de goleada. Están muy fuertes. No dependemos de nosotros mismos, sino que dependemos de que pinchen en algún encuentro más, aparte del que pinchen entre ellos. Pero el objetivo no debe ser pensar en el primer puesto, aunque luego llegue de carambola. 

Objetivo del partido. Tenemos que tener la cabeza para hacer un buen partido, para seguir mejorando y si no logramos el ascenso directo llegar bien a la fase de ascenso. Estos partidos sirven para testar el nivel del equipo de cara a ese play off. Intentaremos ganar, porque siempre gusta ganar a los mejores, pero sobre todo por el ambientazo que va a haber. Todo el mundo habla del partido del año; es verdad que estamos juntos en la tabla, pero nosotros sacamos los partidos como podemos y ellos los sacan con solvencia. 

Cómo ganar. Hay que estar coordinados en defensa y que todo el mundo haga algo más de lo que hace habitualmente. Porque si haciendo lo habitual ganamos de uno a casi todos los equipos, tenemos que hacer mucho más si queremos tener opciones. Eso desde el aspecto individual. En lo táctico tenemos que ajustar la defensa todo lo que podamos ante un equipo muy versátil y eso es complicado. Pero intentaremos llegar a todos los lados. Será difícil pero nuestro trabajo es estar ahí. Además, ellos son un equipo que mete diez goles en acciones rápidas. Tal y como estamos físicamente no nos interesa un partido intenso, es lógico, por eso tenemos que manejar el tiempo de partido. Y a partir de ahí que todo se alinee para ganar. Tenemos que hacer el partido perfecto para darles un susto.

Tramo final de liga. Para enfocar la parte final de la temporada lo importante es mirarnos a nosotros. Cómo se recupera la gente y planificar todo para llegar bien a junio que es cuando se juega la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído