Las “ponencias abiertas” del PP llegan a Zamora antes del congreso regional

El coordinador de la ponencia política y de reglamento, Alfonso García, y una de las responsables del grupo de trabajo de la ponencia social, la zamorana Isabel Blanco, mostraban a los compromisarios del Partido Popular de Zamora las líneas básicas de las ponencias que este fin de semana se presentarán en el congreso autonómico del partido. Precisamente, los compromisarios que acudirán al evento han presentado un total de 602 enmiendas durante estas semanas en los que han estado expuestas las tres ponencias.

 Las “ponencias abiertas” del PP llegan a Zamora antes del congreso regional
Las “ponencias abiertas” del PP llegan a Zamora antes del congreso regional

El PP de Castilla y León lleva varios días presentando por las diferentes sedes provinciales la iniciativa “Ponencias Abiertas”, una campaña que pretende presentar a los compromisarios que cada provincia enviará al Congreso Autonómico de este fin de semana el plan de ruta a trazar en los próximos años. En el caso de Zamora, y acompañados por Mayte Martín Pozo, el coordinador de la ponencia política y de reglamento, Alfonso García, y una de las responsables del grupo de trabajo de la ponencia social, la zamorana Isabel Blanco, han explicado las líneas de acción de ambos sectores.

Hay que recordar que de ese Congreso Autonómico del Partido Popular saldrá el primer presidente elegido por los afiliados, Alfonso Fernández Mañueco. “Afrontamos uno de los congresos con mayor participación por número de enmiendas”, comentaba Martín Pozo, a la vez que Alfonso García agregaba: “Será el congreso más participativo de la historia del PP y por eso el congreso debe dar como fruto el reglamento más participativo posible”.

Alfonso García explicó las líneas básicas de su ponencia de política, poniendo énfasis en la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos “vivan donde vivan”, colocar a la familia en el centro de las políticas, y presentar un partido más abierto y participativo. En cuanto al reglamento, los pilares fundamentales se basarán en definir el partido como un “partido de alcaldes y concejales”, marcar los principios de ejemplaridad en los cargos públicos del PP, asumir el nuevo modelo de elección de presidentes autonómicos y provinciales que se ha llevado a cabo en las últimas semanas y abrir el partido a la participación de afiliados. 

“Presentamos un texto que además de regular la vida interna del partido también pretenda sentar las bases de un proyecto renovado y aspire a tener la confianza de la mayoría de los ciudadanos de Castilla y León”, finalizaba Alfonso García.

Por su parte, Isabel Blanco resumía de forma mucho más somera la ponencia social, explicando que es una ponencia ampliar basada en cinco ejes: colocar a las personas como centro de las políticas sociales, la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos, una política social que piense en el mundo rural, el fortalecimiento del empleo y avanza en innovación y nuevas tecnologías pensando en el futuro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído