Fiscalía de Menores se hace cargo del caso de la niña fallecida en Arapiles

Después de una jornada de trabajo conjunto entre la UFAM (Unidad Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores, el caso de la niña fallecida este lunes en la calle Arapiles pasa a manos de estos últimos, al descartarse que la joven de seis años se precipitase voluntariamente hacia la calle.

 Fiscalía de Menores se hace cargo del caso de la niña fallecida en Arapiles
Fiscalía de Menores se hace cargo del caso de la niña fallecida en Arapiles

Durante toda la jornada de este lunes, la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores han trabajado de manera coordinada para intentar arrojar un poco de luz al suceso que conmocionaba este lunes a toda la ciudad de Zamora y en concreto al barrio de Los Bloques. 

Pasadas las seis de la madrugada, la Policía recibía un aviso de que una niña estaba tendida en la acera de la calle Arapiles. Al llegar al lugar del suceso, a escasos metros de la comisaría de la Policía Nacional, se certificaba la defunción de esta joven de seis años, que se había precipitado al vacío desde un cuarto piso. 

Durante la mañana, la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores recababan pruebas y tomaban declaraciones. La fiscalía entraba a participar en el caso, según explicaba el subdelegado del Gobierno, al encontrarse en la misma habitación de la fallecida una de sus hermanas de doce años.

Con el  paso de las horas, y según ha podido saber zamora24horas, la línea de que la joven de seis años se pudo precipitar voluntariamente al vacío se desestimó. Máxime cuando el propio subdelegado advertía que las ventanas del piso estaban cerradas cuando la Policía acudió a la llamada de alerta del ciudadano que encontró a la niña tendida en el suelo. 

Ante eso, se abría otro tipo de línea de investigación alejada del acto voluntario. Por eso, y ante el hecho de que la fallecida y su hermana compartían habitación, la Policía Nacional trasladaba el caso a la Fiscalía de Menores, que será la encargada de profundizar en el caso y desarrollar las acciones que estime convenientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído