Llega a Zamora la vuelta solidaria a España por las enfermedades raras

 Llega a Zamora la vuelta solidaria a España por las enfermedades raras
Llega a Zamora la vuelta solidaria a España por las enfermedades raras

La iniciativa "Muévete por los que no pueden" surge de Marcos Bajo con el objetivo de dar a conocer las Enfermedades Raras o Minoritarias, para que desde el conocimiento, la población pueda entender, apoyar y ayudar a los afectados de estas patologías.

Marcos Bajo, con discapacidad visual y Minerva Carbajo, deportista amateur con ceguera total recorrerán cerca de 3.400 kilómetros en 59 días, recorriendo entre abril y junio las 15 comunidades autónomas de la península ibérica, alcanzando más de 300 localidades en bicicleta y a pie, con el objetivo de aunar deporte, superación, visibilidad, solidaridad y apoyar y fomentar la investigación de estas patologías, contribuyendo a que las asociaciones puedan obtener fondos con los que dar inicio o continuidad a proyectos de investigación.

En la plaza mayor de Zamora se ubicará la caravana de la vuelta, que saldrá a las 10:10 en dirección a la rotonda del cementerio para esperar a los 2 deportistas, a la que llegarán a las 10:30.  Desde allí se iniciará un recorrido por un circuito urbano de unos 3 kilómetros para finalizar en la Plaza Mayor a las 11:00 horas donde tendrá lugar la recepción de autoridades, entre las que se encontrarán el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel Alesander. Durante el recorrido, alumnos del colegio Medalla Milagrosa animarán en la calle San Torcuato a los deportistas, al igual que los del colegio Divina Providencia que lo harán a su llegada a la Plaza Mayor.

Desde el Ayuntamiento de Zamora animan a todos los zamoranos a participar en este evento solidario, realizando los últimos 3 kilómetros de la etapa corriendo, en patines o en bicicleta junto con los deportistas. El recorrido se hará despacio y en grupo para facilitar la participación. En todo caso, el que no pueda realizarlo en ninguna de las modalidades puede acudir a las 11:00 a la Plaza Mayor para recibirlos a su llegada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído