El arquero zamorano Ramiro Portales se cuelga el oro en el Trofeo Arcoastur

 El arquero zamorano Ramiro Portales se cuelga el oro en el Trofeo Arcoastur
El arquero zamorano Ramiro Portales se cuelga el oro en el Trofeo Arcoastur
Hasta tierras asturianas viajaban este fin de semana los componentes del Arqueros Zamora Ramiro Portales, Carlos García, Pablo García (que se estrenaba con arco compuesto), Mati Peña, Mario Fernández y Daniel García para participar en el XV Trofeo Arcoastur. Un trofeo que se ha convertido en un clásico veraniego al que acuden grandes tiradores de toda la geografía española.

En el marco incomparable del pantano de Trasona, cerca de 80 arqueros comenzaron la tirada el sábado con altas probabilidades de lluvia. Unas probabilidades que se materializaron a las dos horas de comenzar y que obligaron a la organización  a suspender, definitivamente, la segunda tanda de 36 flechas ante el telón de agua que empapaba a los participantes. Uno de los que más sufrió en este aspecto fue Carlos García, que llegó tarde a la competición y le dejaron recuperar 18 flechas, aunque bajo el aguacero.

Las eliminatorias se harían el domingo teniendo en cuenta las puntuaciones del día anterior de las  únicas  36 flechas lanzadas y con una tregua por parte de la lluvia. En ella entraron todos los zamoranos, aunque sólo pasaron la primera ronda Ramiro Portales, Carlos García y Mati Peña. En la siguiente ronda cayeron Carlos y Mati, que acabaron quintos. Sólo Ramiro continuó y con coraje se plantó en la final. Final que ganó con autoridad por 6-0 al asturiano Pergentino Pérez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído