sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

Los fieles celebran la Exaltación de la Cruz de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

Los fieles celebran la Exaltación de la Cruz de la Cofradía de la Santa Vera Cruz

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebraba este domingo la Exaltación de la Cruz con la ya habitual procesión por el centro de la capital. A las once y media de la mañana, los hermanos recogían las varas en la Casa de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. A continuación, a las doce, se iniciaba la procesión desde el museo de Semana Santa. Una procesión que recorría la Plaza de Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, hasta llegar a la Iglesia de San Juan.

En la procesión, además de participar un buen puñado de fieles y varios zamoranos y visitantes que quisieron seguir el desfile, también participó el paso titular de la cofradía, la Santa Cruz, acompañado del Cristo de la Laguna.

Tras la procesión, se celebrará la Eucaristía de la Exaltación de la Santa Cruz en la iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Una vez finalizada la Eucaristía, la procesión se ponía nuevamente en marcha para recorrer Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Barandales, Plaza de Santa María la Nueva y llegar nuevamente al Museo de Semana Santa.

A las dos y media de la tarde está prevista la tradicional comida de hermandad en el Restaurante Sancho 2 de la plaza de la Marina.

Comentarios
Lo más