Jesús Nazareno recibe a sus nuevos hermanos

Los hermanos han sido recibidos por el presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé, y por el capellán, José Francisco Matías Sampedro así como por otros miembros de la Cofradía.

 

 Jesús Nazareno recibe a sus nuevos hermanos
Jesús Nazareno recibe a sus nuevos hermanos

La Cofradía de Jesús Nazareno celebró este sábado el rito de entrada para los nuevos hermanos. Un acto que se dividió por turnos para evitar así las grandes aglomeraciones de hermanos que esperaban por su medallón. Pese a esta medida preventiva las aglomeraciones de gente se han producido así como las diversas confusiones en las listas debido a la división de las mismas

Pese a todo ello, todos los hermanos presentes han recibido el medallón que portarán por las calles de Zamora acompañando a las imágenes protagonistas de la madrugada del Viernes Santo. A todos los hermanos que no han podido acudir al evento, se les admite la posibilidad de recogerlos en la misma sede de la Cofradía.

Debido al alto número de nuevos hermanos, además de la subdivisión de turnos de este sábado, se realizarán las siguientes entregas de medallas el próximo uno de abril en la Iglesia de San Juan. La entrega de este sábado estuvo marcado por la emoción de los nuevos hermanos, la mayoría de muy corta edad, que recogieron con mucha ilusión y ganas la medalla que les convierte en cofrades de la madruga de Viernes Santo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído