Diego Tejedor veía pasar en las últimas horas un tren que pocas veces se presenta en la vida de un jugador todavía amateur. El extremo zamorano recibía, a través de su representante, una oferta el pasado domingo de un equipo de la Primera División de Eslovaquia. Pese a que las condiciones económicas no eran desorbitadas, la opción de poder jugar en la primera categoría de una liga europea suponía una oportunidad muy atractiva para el futbolista. 

Tejedor necesitaba llegar a un acuerdo con sus anteriores clubes sobre los derechos de formación ya que en Eslovaquia le tramitarían ficha profesional por primera vez en su carrera. Teniendo en cuenta que la oferta económica no era especialmente suculenta, clubes como Virgen de la Concha, Real Valladolid y Salmantino aceptaron renunciar a los derechos de formación para permitir que Tejedor pudiera recalar en este club. Eso sí, a sabiendas de que si la situación era positiva y existía un futuro traspaso, ellos recibirían una cantidad económica. 

Pero ni Zamora CF ni CD Villaralbo accedieron a firmar el documento para renunciar a esos derechos de formación a corto plazo. El propio jugador aseguraba a zamora24horas que se intentó negociar alguna solución para no desembolsar ahora la cantidad económica que pedía el club rojiblanco y el azulón, a cambio de firmar diversas cláusulas con objetivos de futuro, “pero no hubo voluntad en ningún momento”, explica. 

“Es curioso que los equipos de fuera de Zamora hayan sido los más dispuestos a ayudar, mientras que los de casa hayan sido los que más trabas hayan puesto a la hora de negociar”, lamentaba el futbolista.

Por eso, después de una semana con la oferta encima de la mesa, el club eslovaco decidía no esperar más, retirarla este viernes y abrir otros caminos para incorporar a otro futbolista. Una situación que deja a Diego Tejedor en una situación complicada, con la pretemporada iniciada en todos los equipos y con las plantillas a falta de pocos retoques.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído