jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

Lunes Santo: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Lunes Santo: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El olor a cera y fuego comienza a llenar las calles la noche del Lunes Santo zamorano con la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como lleva haciendo desde 1975.

La procesión saldrá a las 00.00 horas de la Iglesia de San Vicente Mártir, y continuará su recorrido por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, y Plaza Santa Lucía. Allí tendrá lugar el canto del ‘Jerusalem, Jerusalem’, uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa de Zamora.

Tras él, la procesión iniciará el retorno al templo de salida por Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, calle Plaza Mayor por delante de los soportales del Ayuntamiento, Mariano Benlliure y Plaza del Fresco.

Durante el recorrido, el coro de los hermanos de la Buena Muerte entona varias obras de compositores como Miguel Manzano, acompañados únicamente por unos tambores que marcan el paso de los 430 hermanos que acompañan al Cristo de la Buena Muerte.

Comentarios