Caja España Duero se une a Alentia para fomentar la inversión en Castilla y León

 Caja España Duero se une a Alentia para fomentar la inversión en Castilla y León
Caja España Duero se une a Alentia para fomentar la inversión en Castilla y León

Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha entrado a formar parte de Alentia Capital Alternativo, una sociedad sin ánimo de lucro destinada a incentivar y potenciar la inversión empresarial en Castilla y León. Se trata de una red de inversores interesados en apoyar proyectos vinculados a nuestra comunidad. Alentia cuenta actualmente con 110 socios, entre los que se encuentran algunas de las empresas e instituciones privadas más relevantes del panorama castellano y leonés.

Alentia vincula el ahorro con proyectos viables en Castilla y León, logrando la doble finalidad de favorecer a los emprendedores y al desarrollo económico y social de la comunidad. El objetivo es buscar alternativas a la financiación tradicional bancaria y aportar capital a compañías con trayectoria solvente o un plan de expansión. Como ejemplos de las operaciones realizadas hasta ahora, destaca una inversión superior al millón de euros en un balneario en Valbuena de Duero o las gestiones actuales en el ámbito vinícola. Empresas de cualquier sector económico pueden ser beneficiarias, siempre que su actividad redunde en la comunidad, bien por su origen, destino, ubicación o capacidad para generar empleo y riqueza.

Caja España-Duero es agente activo de los territorios en los que se halla implantada, especialmente en Castilla y León, su zona histórica. En línea con esta filosofía, colabora con Alentia en su apuesta por el tejido empresarial de la comunidad.

La colaboración entre ambas entidades permitirá financiar proyectos de mayor envergadura que contemplen a la vez la necesidad de financiación bancaria y el incremento de fondos propios. Así, las empresas podrán acceder a un volumen de recursos superior que les permitirá ser más competitivas y alcanzar tamaños más relevantes en su sector de actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído