Tras más de una decena de ponencias y actividades, el salón de actos de Campus Viriato cerró ayer las puertas de un nuevo cuatrimestre de CulturAlCampus bajo la batuta de Caronok Quartet. Dos venezolanos, un rumano y un extremeño descendieron al ‘inframundo’ del Campus Viriato para llenarlo de ritmos latinoamericanos con mezcla de elementos jazzísticos y clásicos. Una fusión poco común con chelo, contrabajo, flauta y cuatro que acercó al público zamorano algunas versiones de temas originales procedentes de Cuba, Brasil o Argentina. 

Tal y como explicaba Xurxo Sierra, coordinador del Club de lectura del programa, la formación Caronok Quartet debe su nombre a ‘Caronoco’, la confluencia de los ríos Caroní y Orinoco, donde una línea sobre la superficie perfila sus límites pero en la profundidad fluyen sus respectivas aguas. 

Así, con una “confluencia de culturas y de música lationamericana”, y con la mente puesta ya en la próxima temporada, CulturAlCampus despide el curso cultural de 2015/2016. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído