sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

UGT califica como "insuficientes" las plazas convocadas para las oposiciones de profesor

UGT califica como "insuficientes" las plazas convocadas para las oposiciones de profesor

La Consejería de Educación de la Junta ha comunicado a las organizaciones sindicales las plazas de las que se disponen para las próximas Oposiciones de Profesorado de Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos. El resultado ha dejado en convocatoria 441 plazas repartidas entre 19 especialidades. Los sindicatos se muestran disconformes con este número y con la variedad de especialidades y así lo han manifestado.

UGT ha querido expresar su “rechazo” y califica el número de plazas convocadas en nuestra Comunidad Autónoma como “insuficientes”. Raúl Castaño, responsable de educación de UGT, en declaraciones para Zamora 24 horas ha señalado, “son insuficientes si tenemos en cuenta el número de jubilaciones, fallecimientos y excedencias”.  Además ha apuntado que se echan de menos otras especialidades de las que no hay plaza y que llevan mucho tiempo sin salir como por ejemplo de economía.

  La organización sindical ha manifestado, “la Junta tiene la oportunidad de apostar por la estabilidad en el empleo que ayude a reducir las altas tasas de interinidad que sufrimos en Castilla y León, y más aún si consideramos que se tiene la posibilidad de llegar al umbral del 50% de tasa de reposición. Por ello FETE-UGT no comparte esta convocatoria tan cicatera”. 

Comentarios
Lo más