La Asociación de Vecinos de Carrascal ha mostrado en las últimas horas su preocupación por los problemas que están teniendo en los primeros días de curso los alumnos de Secundaria para acudir a clase ante la falta de transporte público. “Habiendo comenzado el curso escolar para los alumnos de Educación Secundaria, en el barrio de Carrascal nos encontramos nuevamente con serias dificultades para que los alumnos puedan acudir a los centros educativos. Sin comunicación previa se ha suspendido el servicio de transporte que el año pasado se instauró para el desplazamiento de los estudiantes”, denuncia la presidente de la asociación Luisa Argüello.

Se trata de una denuncia que ya se ha trasladado al Ayuntamiento de Zamora, según confirma la propia Argüello: “Este hecho ha sido comunicado al Ayuntamiento de Zamora y a los partidos políticos con representación municipal, instándoles al planteamiento de iniciativas que garanticen el derecho a la educación de nuestros hijos”.

Además, desde la asociación se muestran tajantes ante este tema tan delicado: “Esta Asociación Vecinal comunica que emprenderá todas las acciones necesarias en defensa de un derecho que entendemos fundamental, máxime cuando durante más de un año se han aportado al Ayuntamiento de Zamora todas las razones necesarias para hacer entender que un servicio como el transporte público urbano es necesario en este barrio, tanto o más que en el resto de barrios de Zamora”, finaliza la presidenta Luisa Argüello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído