sábado. 25.11.2017 |
El tiempo

García Bermejo alerta de la "vulnerabilidad" del medio rural tras el robo en cinco iglesias de Sanabria y Aliste

García Bermejo alerta de la "vulnerabilidad" del medio rural tras el robo en cinco iglesias de Sanabria y Aliste

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Jerónimo García Bermejo, ha alertado de la "vulnerabilidad" que sufre el mundo rural tras la última oleada de robos que ha tenido lugar en iglesias de la zona de Sanabria y de Aliste. El responsable gubernamental ha hablado de cinco ataques en localidades distintas, todos ellos perpetrados la semana pasada en un lapso de menos de 24 horas.

En ese sentido, García Bermejo ha explicado que la investigación continúa abierta, pero que todo apunta a que todas las acciones han sido llevadas a cabo por el mismo grupo: "Esto ha llevado a la Guardia Civil a intensificar la vigilancia", ha asegurado el subdelegado, que pese a todo ha reconocido que "es difícil ponerle puertas al campo" y que "no se puede estar en todos los sitios al mismo tiempo".

La vigilancia se reforzará, especialmente por la noche, en los momentos en los que se producen los ataques: "Ahora las comunicaciones son más rápidas y ello conlleva más peligro", ha subrayado García Bermejo, que también ha aclarado que el botín obtenido por los ladrones ha sido escaso.

 

Comentarios
Lo más