El estilo 'psycobilly' surge de la mezcla del punk británico de los sententa con el rockabilly de los cincuenta. El término, curiosamente, surgió por primera vez cuando Wayne Kemp compuso la canción de Johnny Cash "One Piece at a Time" de 1976, donde mencionaba un Cadillac Psychobilly.

Aunque fueron los miembros de la banda The Cramps los que describian su música como tal, The Meteors fueron los que realmente supieron combinar el estilo que se ha convertido en un modo de vida para Ponyboy Oneman Trio, "un sólo hombre capaz de hacer mucho ruido".

¿Quién es Ponyboy y qué haces con el Oneman Trio?

Ponyboy es un artista zamorano que decide formar un one-man-trio que es algo así como una mono-banda pero en formato trío, o un mono-trío (aunque suene en estéreo).

¿Cómo es un directo de Ponyboy? Eres una trialidad en ti mismo y a mí eso me llama mucho la atención…

Para el directo llevo la batería y el contrabajo pre-grabados en un cd, el resto (voz y guitarra) lo hago en directo.

Pocas bandas se arriesgan con el Psychobilly y menos en Zamora, ¿es difícil la música aquí y en un estilo como este?

Partiendo de la base de que creo firmemente que es difícil en cualquier estilo, para mí la música es una vía de escape y no me resulta difícil. Aunque precisamente el psychobilly se conoce mucho más ahora que hace unos años y crea bastante curiosidad entre la gente. Que apenas haya bandas que toquen psychobilly no quiere decir que no haya gente que quiera escucharlo.

Tú mismo "te lo guisas y te lo comes", porque las haces programaciones, las guitarras, las voces, los bajos y contrabajos... ¿cómo lo haces? 

Organización del tiempo libre es la clave. Cuando sientes pasión por algo todo lo demás no importa. En este caso, compagino mi vida artística con mi trabajo, así que es eso, creo que todo es cuestión de organizarse los ratos libres. 

Ponyboy Oneman Trio se alterna con Atomic Megalodón ¿en qué consiste este proyecto?

Es un trío de psycho en el que toco el contrabajo junto a Emili McColgan, que se encarga de la voz y guitarra, y Manumon que es el batería. En este caso voy mucho más desahogado (ríe).

Irte de gira con Baxtards es uno de los proyectos a corto plazo, pero... ¿Nos vas a adelantar algo de tus próximos objetivos?

Como dijo un sabio "Estamos trabajando en ello!". Me inclino siempre a trabajar en la música como una manera de escapar de la vida.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído