Alrededor de un centenar de personas se ha dado cita en la Plaza de la Constitución para reivindicar la lucha por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En silencio, y tras una fila de carteles con mensajes feministas, los zamoranos han expresado su rechazo a una situación social que aún margina a las mujeres por el mero hecho de serlo.

El acto ha contado con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Guarido, dos de sus tenientes de alcalde, Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas, y algunos de sus concejales, como Romualdo Fernández, Manuel Escribano o María Eugenia Cabezas.

También, en la misma Plaza, un grupo de mujeres jóvenes ha portado caretas con los rostros de algunas de las mujeres que históricamente han luchado por los derechos de género, y han emulado al programa de televisión Pasapalabra con su 'Rosco del Coño', en el que han ido haciendo preguntas a quienes se han prestado al juego acerca de asuntos relacionados con el feminismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído