sábado. 18.11.2017 |
El tiempo

La ONCE utilizará como imagen de sus cupones el Lago de Sanabria y los Arribes del Duero

La ONCE utilizará como imagen de sus cupones el Lago de Sanabria y los Arribes del Duero

El Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 1 de marzo con 5,5 millones de cupones. Este cupón pertenece a la serie de cupones de fin de semana que desde la ONCE se dedican a los Parques Naturales de toda España desde septiembre de 2011. En 2012 se lanzaron los primeros cupones dedicados a espacios naturales de Castilla y León, en concreto el Parque Natural de Las Hoces de Alto Ebro y Rudrón, el Parque Natural de Lagunas Glaciares de Neila y el Parque Natural de Montes Obarenes.

El espacio natural fue declarado Parque Natural en el año 2000 y está situado en el extremo norte de la provincia de Palencia, linda al oeste con León y al norte con Cantabria. Sus picos y crestas sobrepasan los 2.500 metros de altura y muestran un paisaje con precipicios y profundos valles, y lagos de origen glaciar.

Ocho parques naturales de Castilla y León ocuparán los cupones dominicales de la ONCE durante el año 2015: el domingo, 1 de marzo Fuentes Carrionas y Fuente Copbre-Montaña Palentina; el domingo 12 de abril el Parque Natural de Batuecas Sierra de Francia (Salamanca); el domingo, 19 de abril Arribes de Duero (Salamanca y Zamora); el 26 de abril las Hoces del Río Riaza (Segovia); la Laguna Negra y los Circos Glaciares y el Cañón del Río Lobos (Soria) y Lago de Sanabria (Zamora); estos tres últimos pendientes de cerrar fechas.

Comentarios