martes. 24.10.2017 |
El tiempo

El nuevo proyecto del Zamora echa a andar

El nuevo proyecto del Zamora echa a andar

El Zamora CF ha iniciado este lunes la pretemporada de cara a un año deportivo 2016-2017 que traerá consigo varios cambios en la organización del equipo. La reducción del presupuesto dedicado a la plantilla implicará que el proyecto que acaba de comenzar sea semiprofesional y que muchos de los futbolistas no tengan dedicación exclusiva. Aun así, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se han mostrado ambiciosos y convencidos de poder competir de tú a tú con cualquiera.

Para empezar, los 18 futbolistas que han estado este lunes a las órdenes del entrenador, Miguel Losada, se han ejercitado sobre el césped del Estadio Ruta de la Plata. Allí, con la novedad de Miguel, que ha sellado este mismo lunes su renovación, han realizado solamente una sesión de entrenamiento, lo cual será una constante en un periodo de preparación en el que las circunstancias obligan a reducir el número de horas de carga en relación a campañas anteriores.

De este modo, y con el objetivo claro de "adaptarse a las circunstancias" cuanto antes, Losada ha apelado a "integrar el trabajo físico con el trabajo con balón" y a ir asimilando conceptos para "tener cada vez el funcionamiento más claro".

Además, aún faltan algunas piezas por encajar. La del lateral izquierdo, algún central y un delantero, a la espera de ver qué sucede con Aarón Aguado, que aún no ha tomado una decisión acerca de si continuará en el club.

Los que sí han estado sobre el césped han sido algunos de los jugadores que el año pasado firmaron una temporada histórica con el filial. Es el caso de los ya anunciados Víctor y Sergio Barbero y de Fradejas o Chemi.

 

 

Comentarios