La Cofradía Jesús Nazareno convoca el III Concurso Nacional de Fotografía

 La Cofradía Jesús Nazareno convoca el III Concurso Nacional de Fotografía
La Cofradía Jesús Nazareno convoca el III Concurso Nacional de Fotografía

El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes bases

1. Tema
Las fotografías que se presenten al concurso deben estar realizadas en el ámbito de las procesiones organizadas por La Congregación del Viernes y el Sábado Santo, siendo libre el tema a fotografiar. Por lo tanto, serán dos los motivos para concursar, pudiendo presentar trabajos a los dos o uno de ellos.

2. Concursantes
Podrán participar todas aquellas personas que quieran expresar mediante este medio su visión sobre el tema objeto del concurso, a excepción de la Junta Directiva y familiares en primer grado de esta, Jurado y Asesores de la Cofradía. Cada concursante podrá presentar todas las fotografías que quiera, siempre que no hayan sido reproducidas, vendidas, o publicadas con anterioridad y estén exentas de derechos.

3. Presentación
Las fotografías a presentar deberán ser originales, sin marcas y/o firmas, que no hayan sido premiadas en otros certámenes o concursos y con unas de dimensiones de 30 x 40 cm a 30 x 45 cm, o de 30 x 30 cm si la obra fuera de formato cuadrado, sin ningún tipo de soporte. La técnica empleada será libre, tanto en blanco y negro como en color, con preferencia del formato vertical. La presentación será anónima, haciendo constar en el dorso de la fotografía un lema. Adjunto, además, se presentará un sobre en cuyo exterior solamente figurará ese lema y que contendrá en su interior los datos personales del concursante (nombre, apellidos, DNI/NIF, domicilio, correo electrónico y teléfono), además de un cd con la imagen original en alta resolución y escrito en el mismo el lema de la obra.

4. Plazo
La fecha límite de entrega de trabajos es elviernes día 17 de junio de 2016, a las 14 horas y serán presentados en la Sede Social de la Congregación (calle Viriato, 3 local 1 - 49002 Zamora) personalmente, por mensajería o por correo.

5. Jurado
El Jurado estará compuesto por el Presidente, la Secretaria y el Vocal de Comunicación de la Junta Directiva (o personas en quienes deleguen), y -al menos- tres profesionales especializados, designados por la entidad convocante.

6. Premios
Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
- Ganador Procesión Viernes: la cantidad de400 euros, la publicación de la obra como cartel de la Madrugada del año 2017 y una impresión en papel fine art o en lienzo de 40x60, cortesía de Estudio Mynt.
- Ganador Procesión Sábado: la cantidad de400 euros, la publicación de la obra como cartel del Quinario de la Santísima Virgen de la Soledad del año 2017 y una impresión en papel fine art o en lienzo de 40x60, cortesía de Estudio Mynt.
- Una única Mención Especial para trabajos presentados tanto sobre el Viernes o el Sábado Santo: Un curso de fotografía de fin de semana cortesía de La Photo Escuela, valorado en 140 euros, un álbum digital de encuadernación japonesa cortesía de Leal Fotógrafo y la confección del cartel anunciador de la exposición del III Concurso con la foto premiada.
- Finalistas en ambas modalidades: Diploma acreditativo y participación en la exposición colectiva organizada por la Cofradía Jesús Nazareno.
El Jurado podrá declarar desiertos los premios o alguno de ellos si así lo estimara oportuno. La decisión del Jurado será inapelable.

7. Exposición
Con las obras finalistas, se realizará una exposición (en la Sala de Exposiciones “Ramón Álvarez” de la Sede Social de La Congregación o en la sala designada al efecto), no pudiéndose retirar las fotografías hasta la finalización de la misma. La exposición tendrá lugar dentro del año en el que se realiza el concurso, en este caso, el 2016.

8. Entrega de premios
Los premios se entregarán a los ganadores, a quienes se les avisará previamente, durante el acto de inauguración de la exposición. En caso de no poder asistir personalmente a la recogida de premios, este le será entregado en otra fecha en la Sede Social o remitida a su domicilio.

9. Obras premiadas 
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Congregación y formarán parte del fondo documental de la Cofradía, que podrá publicarlas o reproducirlas sin limitación de tiempo ni de soporte, citando siempre al autor. 

10. Devolución de las obras
Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, o personas autorizadas por los mismos, hasta 15 días naturales después de la finalización de la exposición. Pasado este plazo la entidad convocante podrá proceder a su destrucción o pasar al fondo documental de la Cofradía, pudiendo publicarlas o reproducirlas sin limitación de tiempo ni de soporte, citando siempre al autor.

11. Observaciones
Los autores se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pueda formularse. El incumplimiento de cualquiera de los puntos de las bases será motivo de descalificación del concurso. El hecho de participar implica la aceptación íntegra de las presentes bases. En todo lo no previsto en estas bases, la Congregación resolverá lo que proceda.

12. Información
Sede social (Viriato, 3 local 1 - 49002 Zamora) y/o la página web de la Cofradía (www.lacongregacion.es).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído