sábado. 16.12.2017 |
El tiempo

AZDEM organiza varias actividades que se desarrollarán los próximos días en Zamora

AZDEM organiza varias actividades que se desarrollarán los próximos días en Zamora

Desde que un grupo de afectados y sus familiares se conocieran en la consulta de neurología y decidieran crear AZDEM (noviembre de 1996) para luchar por los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple, la Asociación ha ido creciendo en servicios y mejorando su atención al colectivo.

El primer servicio que se prestó desde la Asociación fue la Atención social, que comenzó en 1997. Los talleres de manualidades empezaron en 1998. La terapia de relajación se sumó a los servicios de AZDEM en 1999, al igual que el transporte (con convenio y vehículo de Cruz Roja) y la logopedia. La atención psicológica se inició en el año 2000 y finalmente, tras conseguir un espacio adecuado y el material necesario, se pusieron en marcha las sesiones de fisioterapia en el año 2001. En 2007, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de AZDEM, la entidad consiguió un furgón adaptado para facilitar el acceso a los servicios de la entidad a aquellos usuarios con problemas de movilidad de toda la provincia de Zamora.

Durante todo este tiempo de funcionamiento, se han ido consolidando los programas de atención y creando nuevos (reflexología en 2012), ampliando horarios, mejorando equipamientos, sumando socios y usuarios, consiguiendo el Certificado de Calidad (10/07/2009) y la Declaración de Utilidad Pública (Orden INT/3036/2011).

Además, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad entre la población zamorana, en los últimos años han venido desarrollando diferentes actividades en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. En este 2016, este mismo miércoles se celebrarán las X Jornadas de Esclerosis Múltiple que tendrán lugar a las seis de la tarde en el salón de actos del Palacio de La Alhóndiga. Diferentes personalidades del mundo de la logopedia, rehabilitación, medicina interna y neurología abordarán temas como “la importancia de la logopedia en la Esclerosis Múltiple”, “la rehabilitación en la Esclerosis Múltiple”, “afectación ósea en la Esclerosis Múltiple” y “120 años de EM. 20 años de AZDEM”.

También, y por tercer año consecutivo, la asociación organizará la Carrera Cerco de Zamora, que tratará de llegar hasta los mil inscritos en una prueba atlética que se disputará el domingo desde las diez y media de la mañana.

Comentarios
Lo más