A las ocho y media de la mañana de este lunes, el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía varias llamadas de socorro alertando de un grave accidente producido en la N-610. Un autobús que cubría la ruta Barcelona-Vigo colisionaba con un tractor empacadora en el kilómetro 92, a la altura del municipio zamorano de Fuentes de Ropel. Un fallo en los frenos del tractor provocó el choque frontolateral que generó el suceso.

Como consecuencia del accidente, trece personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y necesitaron ser atendidas por el personal facultativo de Sacyl. El conductor del autobús tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Benavente al quedar atrapado en el interior de la cabina y sufre importantes heridas. 

De los trece heridos, seis personas fueran atendidas en Urgencias de Benavente. Cinco eran dados de alta pocos minutos después de acudir al hospital; mientras que el sexto también recibía el alta una hora después. Por su parte, otros cinco heridos fueron atendidos en Zamora. De ellos, dos eran dados de alta minutos después, uno presenta una fractura de húmero (probable ingreso en Traumatología). El conductor del autobús ingresará en Neumología para seguimiento de traumatismo torácico, y el conductor del tractor está pendiente aún de pruebas. Los dos heridos restantes solo necesitaron asistencia en el lugar del accidente. 

Cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado se desplazaron hasta el lugar del accidente. Según informaba la DGT, la calzada estuvo cerrada al tráfico en los dos sentidos alrededor de cuatro horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído